A partir de este fin de semana habrá Ley Seca en Xochimilco

 

• Viernes, sábado y domingo, prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación.

Con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19, en la Alcaldía Xochimilco se acordó aplicar la Ley seca, viernes, sábado y domingo, así lo anunció el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El edil destacó que aquel comercio que sea sorprendido ofertando bebidas alcohólicas, será sancionado conforme al marco legal y enfatizó que esta medida estará vigente varios fines de semana en todo el territorio, por lo que se realizarán recorridos de supervisión para vigilar su cumplimiento.

“Retomamos esta medida como acción preventiva y exhortamos a la población a cumplirla cabalmente, tanto a los dueños de establecimientos como a los consumidores. De igual modo, seguimos recordando a la población el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia” comentó.

Con esta medida se pretende evitar las reuniones, pues el riesgo de contagio es aún latente. Además, dijo, se reforzarán los protocolos sanitarios en los edificios gubernamentales, mercados públicos y otros espacios de mayor afluencia de personas.